viernes, 18 de diciembre de 2015

LA ESPAÑA REAL Y LA UNIÓN EUROPEA

     Es importante dejar constancia de que, durante el período electoral, apenas se han referido, los partidos con aspiraciones de gobierno, a temas relacionados con  la situación de España, su importancia e influencia, su futuro, dentro de la Unión Europea.
     El español medio está más preocupado por lo resultados de sus clubs  de fútbol que del déficit anual de la  nación, a sabiendas de que un ochenta por  ciento o más del paisanaje no tiene pajolera idea del significado de este concepto ni de su importancia para el bienestar de cada familia y  el progreso del País, ni de como lo vigilan desde Europa.
     Un partido político como PODEMOS que en sus comienzos renegaba de la UE y defendía la salida de España de este, para ellos, contubernio, ha hecho  mutis y se ha olvidado que prometían recuperar la soberanìa perdida por los españoles al dejarse seducir por los europeistas.
     Otra fuerza como el PSOE reniega de cualquier entendimiento  con las derechas españolas, a sabiendas de que su futuro está más relacionado con las alianzas europeas que con las que puedan forjarse tejas abajo de los Pirineos, que  por  fuerza son más quebradizas.
     Otra agrupación  polìtica como el PP se olvida de buscar votos haciendo valer su influencia en la Europa unida,  ante el envite separatista y otras cuestiones relacionadas con el auténtico progreso de los españoles.
     Por más que nos empeñemos, España tiene que evolucionar y romper con el atraso cultural que nos perjudica. Estamos por detrás de las grandes naciones y mucho más preocupados por las lenguas regionales que por dominar el inglés, el francés o el alemán,  con cuyos parlantes hemos de codearnos para ponernos a su altura.
     En fin, si los Gobiernos de España y los españoles no pisan el acelerador para alcanzar una formación cultural sobresaliente, caeremos de nuevo en manos de políticos sin escrúpulos, como sucede en los países  pobres donde, por más que lo prometen, nunca pasan de aprobado en el mejor de los casos.
     Por esta razón perduran en el poder muchos pillos y mangantes impresentables en los países mas avanzados en el plano cultural y científico.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario