jueves, 3 de diciembre de 2015

LA CORRUPCIÓN INTERPRETADA POR EL SR.SÁNCHEZ

     Al menos en dos partidos políticos españoles, sus afiliados han tenido que padecer con vergüenza el hecho de  convivir ideológicamente  con auténticos ladrones, descuideros y chorizos de alta escuela: en el PSOE y en el PP.
     Lo más recomendable, para los  encuadrados en esas filas, sobre todo si  aspiran a ocupar cargos de relieve, es no mentar la bicha en mítines y encuentros políticos, no sea que el tiro les salga por la culata.
     El PSOE, desde que se implantó la democracia, ha  pasado por la vergüenza de ver procesados y condenados a destacadas figuras conocidas por sus altos cargos por el simple delito de robar a pierna suelta.  Estos sucesos no se olvidan fácilmente  y han pasado a la historia de este partido.
     Como tampoco se olvida , en otro orden de cosas, las  altas cifras de paro y desempleo que padecimos durante el último mandato del PSOE con el Sr. Rodríguez Zapatero,  Secretario General del partido que, batuta en mano, ejercía la Presidencia del Gobierno. Se llegaron  a registrar mil cuatrocientos nuevos parados por  día, cifra que no se olvida entre quienes padecieron esta plaga.
     Ayer mismo, poco antes de escribir estas líneas, desde Canarias, el Secretario General del PSOE, don Pedro Sánchez, se ha desahogado citando al PP como partido distinguido en la creación de paro y  dándole un sobresaliente "cum laude" en materia de corrupción  por las actuaciones del Sr. Bárcenas.
     Y es que al Sr. Sánchez, (como se ha constatado por millones de jubilados, que también votan, con tiempo suficiente para seguirle sus pasos),  lo mismo le da adjudicar  al PSOE la legalización del divorcio (obra de la UCD), que hablar por  hablar del paro que imputa al PP el mismo día en que se da la cifra de creación de miles nuevos empleos.
     No se da cuenta el Sr. Sánchez que muchos de estos jubilados (por millones) saben lo que cuesta un peine y van a decidir el resultado de las  próximas elecciones. No han olvidado  quién negó la crisis desde el PSOE,  y quién la va superando desde el PP, pese al cerco que le han puesto los menos espabilados del convento. Cerco -por cierto- que según la sutileza de muchos  socialistas listos, debió convertirse en  una aproximación entre el PSOE y el PP para combatir ambos a dos, en buena compaña y por razones de Estado, tanto la corrupción desde dentro, como la crisis y especialmente el paro yendo juntos de la mano.
     ¡Que distinto sería hoy el panorama político si el PSOE y el PP hubieran ido de acuerdo en este par de asuntos, en vez de andar a mordiscos!
     Malos los que le precedieron  y peor aún el Sr. Sánchez, muy buena persona -es cierto- pero muy verde todavía para llegar a ser un político de altura. Ya está frotándose las manos el relevo que les han montado a los dos partidos mencionados, entre  Ciudadanos y Podemos.
     En política hay que saber escribir derecho con renglones torcidos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario