lunes, 21 de diciembre de 2015

LA CORRUPCIÓN PASSA FACTURA

       Es un axioma: el poder corrompe. Los populares y los del PSOE llevaban años turnándose en el ejercicio del poder;  luego si el poder corrompe, por lógica, en el seno de estos partidos políticos anidaba la corrupción. Así fue, y los corruptos -no todos- fueron descubiertos para desventura de unos pocos y escarnio de muchos más.
       Los corruptos provocan el rechazo de los contribuyentes, sobre todo si éstos no pueden escurrir los propios ingresos para liberarlos del despótico recaudador. El odio popular, hacia el corrupto, funciona en muchos casos junto al pecado capital de la envidia. Este odio y esta envidia se desarrollan a las mil maravillas  en cuanto trascienden a la muchedumbre. Los corruptos en potencia, si llegaran a volar obscurecerían al sol.
      No obstante y pese a lo  odiosa que resulta la corrupción, genera anticuerpos en quienes estàn próximos al  gozoso y dilapidador enfermo. Los amigos no toman conciencia de la importancia del mal que afecta al camarada  y se identifican con su conducta por un falso y mal entendido compañerismo;  hasta el punto de oponer sus manos al fuego, en garantìa de una supuesta honradez que -según ellos- nunca les falló. ¡Así de  ciega es la amistad!
     Cuando se descubre la tostada llena de pringue, el cándido compañero dice a grito pelado"yo no he sido", primer  peldaño que pisa para bajar al infierno de los serviles y despedirse de toda gloria. Para el corrupto perdedor y, lo que es peor, para sus valedores y amigos, resulta harto difícil recuperar el terreno perdido.
     Los dirigentes del  PSOE y del PP están en esa fase. Ha pasado en las mejores familias. Una de las principales causas del origen de la Reforma religiosa que dividió a los cristianos. siguió el mismo proceso; nacimiento,  parecido desarrollo y análogo fin: el desprestigio de todos los creyentes del ramo..
     Es un consuelo y una comprobación de este otro axioma: las personas ( y los personos, no lo  olvidemos), siempre tropiezan en la misma piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario