lunes, 26 de noviembre de 2018

PARA LOS CUATRO DÍAS QUE ME QUEDAN (41)

     JUEGAN DE FAROL.- La bella Unión Europea ha dado el primer paso a instancias del Reino Unido de la Gran Bretaña para que ésta pueda por libre defender sus intereses. Tras una tensa lucha, la realidad demuestra que -como es lógico- el que más puede, gana. Y el RU ha ganado por puntos
a las veintisiete naciones que defiende la UE.
      Empecemos por reconocer que el RU estaba en la UE pero no del todo. El principal lazo de unión, la moneda, el euro, no eliminó a la libra esterlina. Esta particularidad. esta excepción, le permitía al RU jugar por separado en el campo de las finanzas. Era una forma distinguida de participar en la partida europea. No hay duda: el poder británico estaba por encima del poder europeo restante. Un día decidieron darse de  baja del club y no  hubo forma de evitarlo. El poder estaba -y estás- en las Islas Británicas y el resultado a medio acabar lo demuestra.
     ¿Qué papel se le reservaba a  España en esta partida? Le dejaron jugar de farol lo cual iba en consonancia con la época histórica que mal vivimos los españoles. No me negarán esta apreciación: mantener un gobierno con una minoría parlamentaria de caricatura y chulearse con amenazas ante una decisión europea, es una farolada que se esfuma sobre,la marcha.
      España tenía y tiene que acabar con los abusos gibraltareños  con paciencia y saliva, por medios muy normales, bajo una  idea principal: la colonia tiene sus  límites y ahí acaba su soberanía. ¿Quién impide ejercer el poder soberano español en los alrededores de la Roca?







No hay comentarios:

Publicar un comentario