martes, 13 de noviembre de 2018

PARA LOS CUATRO DÍAS QUE ME QUEDAN (31)

     Cuando los jueces por mayoría decidieron que fueran los notarios los obligados a pagar el tributo correspondiente a cada escritura hipotecaria, hubo quien dijo: ¡Ya era hora! 
     Como se ha comprobado, la materialidad de pagar no impide a los notarios resarcirse del que podría llamarse "anticipo a cuenta" . ¡Todo sigue igual en la práctica! Lo cual  impide que lo sucedido influya a efectos electorales, como querían algunos social demócratas, apoyados por la intransigencia populista: todo es poco para alcanzar el poder en nombre de los desvalidos a la vez que pobres ciudadanos.No olvidemos que las democracias clásicas admitían la esclavitud.
       El sentido socio económico de las mayorías mártires, empujado por carencias injustas, siempre estuvo influido por los apóstoles de una doctrina generosa que predica: hemos de ser como hermanos. Pero la mayoría -salvo excepciones- se conforma con cubrir las apariencias. No lo dudan: bajo el lema de la igualdad terminan por imponer su "criterio", su ambición que no es otra que la de mantener una jerarquía  rica e indiscutible  constituida en nación, que manda más que gobierna,  Y los demás callan o huyen.
       La realidad es tan vieja como el hombre: de la familia pasó al clan; del clan a la tribu y así... hasta llegar a la moderna nación; y siempre, siempre hubo caciques con distintos nombres de quienes dependían hasta las vidas ajenas.
      Queramos o no, la buena educación se aprende en la escuela bien preparada. Puede que ahí esté el secreto de un futuro menos malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario