jueves, 2 de febrero de 2017

POBLACION SOCIAL DESCLASADA

     Desclasados: son -ni más ni menos- todos aquellos que no pueden costearse el  pan de cada día y, al mismo tiempo, carecen de un mal rincón de reposo y de un sitio caliente donde caerse muertos. Se dan individualmente por derrotados.  Buscan estar solos,  para no molestar. Gentes venidas a menos, espectadoras, con asombro, por sentirse condenadas a ver cómo las preocupaciones sociales están más cerca de atender a los exiliados (forasteros) que a  sus próximos (o prójimos) que se fueron arruinando lentamente sin salir de casa, sin una mal sindicato que los  defendiera, sin una caridad que fuere a verlos en su rincón del olvido.
      Los políticos mas avisados, están queriendo ocultar las dimensiones del drama: el número de desclasados futuros crecerá sin cesar; está predestinado por la sencilla razón de que el sistema de pensiones previstas para los  jubilados de ambos sexos, no se puede actualizar; no hay fondos, ni reservas previstas para hacer frente  a la demanda de millones de españoles que crecen en número, a medida que ganan días de más y viven más años y su retiro pierde valor.
       Ganan años de vida y pìerden en capacidad adquisitiva, ya que con sus comedidas pensiones no pueden combatir la creciente inflación o caída de valor del dinero contante y, en tiempos idos, sonante. Es decir, no  pueden hacer frente a la carestía de la vida,  por  otro lado  obligatoria y tan temida como impuesta, pues sociólogos y economistas han descubierto que sin inflación no hay desarrollo. Y sin desarrollo todo se vuelve miseria. Y cuando la miseria aumenta, hay que repartirla. Y nadie mejor para quedarse  con ella -con la miseria- que quienes no protestan. Ni nadie protesta menos que un desclasado.
     Siento que la realidad sea tal como la pinto. Millones de mujeres y de hombres la sufren en  silencio más expresivo que un aullido de socorro.
     ¡Y nuestros padres de la Patria, de palmeros en las Cortes! ¡Que bella es la vida cuando  la sufren otros!    





No hay comentarios:

Publicar un comentario