martes, 14 de febrero de 2017

ESPAÑA Y SUS POLÍTICOS

     Algunos índices económicos hacen pensar que España está saliendo de la crisis, aunque nadie olvida que hay una gran tarea pendiente para poder cantar victoria.
     Y como, además, la política esta revuelta, son muchos los que opinan que van a faltar medios económicos para atender, en el corto plazo, las demandas de los menos favorecidos.
     Los partidos de izquierda propagan que todo se arreglará si el sector público se anima a  invertir fomentando el trabajo de las clases más necesitadas. Las derechas moderadas, consideran suficiente que se mantenga un equilibrio controlado, un clima que proporcione  a los inversores una estabilidad económico-social que garantice el beneficio al cierre del ejercicio. En fin: opiniones diversas y muy opuestas. Pero nadie asegura que no nos vaya a salir el tiro por la culata.
      Un ejemplo: la herencia de bienes inmuebles era una gracia caída del cielo con la que salían de apuros buen número de familias necesitadas. Hoy, en algunas Comunidades Autónomas, como la andaluza, socialmente justa (eso propagan), es tal el gravamen a pagar al fisco por una simple heredada vivienda, que para  no entrar en pérdidas, resulta preferible renunciar a ser heredero.
       La tendencia está marcada: la propaganda de los partidos políticos, para conseguir votos y hacerse con el poder, consiste en prometer más justicia social, conseguida  por la vía fácil: exprimir al rico para facilitar la vida del pobre.
      Nunca diré que no sea justo. Lo es. Pero esto no puede impedir que, esta forma de conducirse, que hoy llaman  "populismo de izquierdas",   incite a los ricos a emprender la fuga, a irse con sus dineros a climas más favorables. Y bien: necesitamos muchos más ricos para que la carga les sea llevadera. Al final, si esto no se programa, se  prodigarán  los paraísos fiscales que se sostienen por seres humanos dotados de un poder internacional que no necesita votos para ejercerlo.
      ¡Es el poder del dinero, que los políticos también agradecen! ¿O no?




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario