martes, 1 de marzo de 2016

NO NOS ENGAÑEMOS

        "No nos engañemos" es la frase más discreta que, en los días que corren,  se les puede ofrecer o insinuar a los políticos en general, para explicarles que el pretendido cambio propuesto entre unos y otros, no pasará de las musas al teatro. Estamos en la UE y cualquier floritura política tiene un  precio.  El cambio, contracorriente, hoy por hoy puede salirnos caro.
          Los políticos del PSOE ponen su mejor voluntad en aceptar y en dar apoyo a su  Secretario general, pese a que viene acreditando su falta de madurez para dirigir y gestionar la marcha de un partido con historia y  gran número de afiliados. Las nuevas ocurrencias del Sr.Sánchez, son de muy mala digestión para sus compañeros socialistas de la Unión. Pagaremos por ello.
          Los políticos del PP, pese al persistente descubrimiento de corrupciones abultadas y cínicas de una parte de destacados miembros alistados en sus filas, han decidido de hecho, cargar con el muerto y asumir el desprestigio en perjuicio de los que nunca lo merecieron: sus  votantes. Ya nos les vale ondear la bandera blanca de la inocencia; están contaminados.
          Estos dos partidos han ido perdiendo votos en sucesivas consultas electorales, pero es de temer que tal hecho sea considerado como algo accidental por sus políticos. No quieren aceptar que la caída  -irremediable- es la lógica consecuencia de los hechos que apuntamos.
         La lógica -no nos engañemos- apunta a que en un futuro pròximo, si ambos partidos siguen la ruta marcada, perderán  votos. Si esto sucediera, será un hecho ruinoso  para cada uno de ellos. y también tiene su precio.
         Claro está: todo este lío político que se ha montado en España sería menos complicado, si la decencia hubiera estado presente en ambos partidos citados y  la ignorancia consentida no hubiera. condicionado la evolución europea de la socialdemocracia española.
          En la evolución política,  como pasa en los mercados, la moneda mala desplaza a la buena:  por eso dejaron de circular las monedas de oro -que cada día valen más- para ceder el  paso a las monedas de papel. Eso es lo que -salvo muy contadas excepciones- pasa con los políticos españoles: los malos desplazan a los  buenos. Y luego dicen que quieren hacer una segunda transición.
         ¡No nos engañemos!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario