lunes, 7 de marzo de 2016

UN POLÍTICO AMBICIOSO PERO CÁNDIDO

    Hoy, siete de marzo del 2016, el Sr. Sánchez, máximo  líder del PSOE, ha explicado por ANTENA 3 - TV,  con sofismas variopintos, no lo bueno  que es él y su doctrina, sino lo malos que son los, políticos del PP y PODEMOS; hasta el punto de sostener que PODEMOS ayuda al PP porque en el fondo, al votar "NO" a su investidura, quiere que gobierne la corrompida derecha.
    Uno sabe de sobra que los políticos, todos, tienen ambición de poder y que para alcanzarlo son capaces de seguir caminos tortuosos, incluso el de la guerra. También son capaces de decir y hasta de hacer chorradas. Pero cavarse uno mismo la fosa donde ha de ser enterrado no es frecuente. En España -si repasa uno su historia- se da el caso con más frecuencia que en otros paìses. Y el PSOE tiene, entre los suyos, algunos ejemplos. No hace falta personalizar; lean su historia.
     El Sr. Sánchez no quiere reconocer que ha perdido votos a raudales y que esa pérdida le impide conquistar el poder por la vía directa. ¿Qué hace? Recurrir al artificio, a lo no natural, a lo falso. Y claro, para que cuele lo artificial hace falta vocación de artista y al Sr. Sánchez no le han dotado los dioses con tal don;  se pierde en juegos malabares con  una torpeza que asusta.
     Su principal argumento, "hay que echar a Rajoy como sea" está produciendo los efectos contrarios. Por otra parte,  su alianza con las derechas de Ciudadanos va contra natura y ha puesto a su partido en un trance con difícil salida. Aliados para perder es un contrasentido.
     Si tu enemigo es poderoso, únete a él. El azar está en  hacer cama con un débil. La culpa de todo lo que sucede la tiene -y terminará  por reconocerlo algún día- el Sr. Sánchez que pudiendo haber buscado la ayuda del PP, se fue a hacer migas con un principiante. Aunque lo lògico y lo digno, al ser derrotado en las urnas de forma tan elocuente, era presentar su  dimisión.
     Tonto no es: ya aprenderá. Lo malo fué que al empezar le faltaban dos hervores.Ahora se  le puede pasar el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario