viernes, 6 de febrero de 2015

LA CLAVE ELECTORAL DEL TRIUNFO

   Convenientemente difamado el PP a lo largo de su mandato, por la negligencia de unos y el abuso deshonesto de  otros, se ha desdibujado el mérito que tiene  haber vencido una situación crítica heredada de la anterior legislatura. Y ahí puede estar la clave de los resultados electorales que se nos vienen encima.
   Después de unos sacrificios considerables, -aunque inferiores a los que  padeceríamos si hubiéramos sido víctimas de un "rescate"- estamos ante el  riesgo de caer víctimas de un desastre electoral, que nos  llevaría, al calor de las prometidas bondades de un "cambio", a caer en los mismos peligros que por el momento se han podido evitar.
   De la ,conducta pre-electoral del PP se  deduce que está poniendo en marcha un motor, para la captación del voto, basado en el "miedo" que dan  los que se anuncian como ganadores; "miedo" a perder la estabilidad socio económica que se vislumbra para los españoles, si no ganara las elecciones el PP.
   Los otros, los  rivales más destacados del PP, muy al contrario, ponen como cebo captador de votos el hechizo del "cambio"; "cambio" de una España pobre y desigual, por otra de ensueño, de la que se desterrarían de un plumazo todas las lacras de la vieja política y  se haría justicia primando a los mas débiles a costa de los más poderosos.
   Desde mi modesto punto de vista,  no sé si  los jerifes del PP se dan cuenta que entre las dos ofertas no hay color. Y pienso,   una de  dos, o  en el PP están dormidos o  mal asesorados. En cualquiera de los casos, si no despiertan o cambian de asesores, va ser  muy difícil que ganen con cierta holgura las próximas elecciones. Me recuerdan la fabula aquella de Samaniego: "A la orilla de un pozo sobre las fresca hierba/un incauto mancebo dormía a pierna suelta..."
   Está en el centro derecha - mayoritario sin duda alguna- todo el pescado por vender, pero hay que salir a la calle a ofrecer la mercancía que no es otra, (una vez reconocidos los errores, como ya se ha hecho, y ratificado   el  arrepentimiento y el propósito de enmienda), que la de su propio  "cambio", tan sugestivo que ya está en marcha; el "cambio"  hacia  una España  reconocida y prestigiada en Europa, donde pretende ocupar un puesto de relieve en beneficio de todos lo españoles. Esa es la esencia. Los adornos pueden revalorizarla.
   Ayudemos a los votantes, que no son tontos, a votar al "cambio" hacia arriba, y  que sean  ellos solos, los electores, quienes  descubran  que incluye la ventaja de la estabilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario