sábado, 21 de febrero de 2015

COMPLEJO DE SUPERIORIDAD

    A los  españoles en general, y los políticos que los manejan,  les va la marcha del cambio. El socialismo, el populismo, el liberalismo tanto les da,  con tal de que supongan un cambio. Y el cambio, se entiende, en política lo es siempre en sentido positivo. Tú prometes cambio y las multitudes entienden, sin más, que es para mejorar.
    El elector está bombardeado políticamente por dos corrientes de opinión: una  sirve para poner a sus contrarios como reyes del estercolero donde anidan y, otra, para mostrarse ellos mismos como reyes también, de la honestidad, del juego limpio, de la  pureza de sangre política y de la igualdad. Este es el cambio que prometen: limpiar la basura y crear un medio de vida limpio como la bandeja instrumental de  un quirófano donde todos seamos iguales..
    Los políticos son tan burdos en sus promesas que solo utilizan dos tipo de cebo: el gusano y la mosca. Sus victimas son tan ingenuas que casi siempre muerden el anzuelo, a  veces hasta sin cebo.
    El partido triunfador en las últimas elecciones griegas, prometió muchas cosas, pero la mas jugosa era la de recuperar la soberanía para el pueblo griego, ahora sometido al yugo de la Unión Europea; sometido y humillado, y eso nunca debió de suceder. ¡Claro!, por  culpa de los otros. Los de ahora, son los listos, pero han claudicado. Y es que, digan lo que quieran, el pez grande se como al chico cuando manda el hambre. Claro que el chico se puede hacer grande, pero para eso hay que mantener unidos muchos pueblos, que es lo que intentan algunos  europeos.
    A los partidos políticos en campaña electoral democrática, sólo deberían consentírseles un máximo de tres  promesas ajustadas a sus reconocidas  competencias y ni una más. Si no las cumplen, habría que retirarles el permiso para concurrir a otras elecciones.
    Ese si que sería un cambio. Por lo menos acabaría con el complejo de superioridad de un noventa por ciento de los  políticos al uso. ¡Y me quedo corto!  
 
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario