lunes, 31 de octubre de 2016

UN ERROR PLURINACIONAL

     Ayer (30-10-2016) se desahogó el ex-Secretario General del PSOE, en la Sexta. Tiene soluciones para múltiples problemas, principalmente  para evitar la desmembración de España.  Según las teorías sanchezcas,  España es un país plurinacional, es decir dividido en naciones,   pero con una sola Constitución y un Gobierno central común para todas ellas. Claro está, sin  perjuicio de que existan gobiernos nacionales dispersos que armonicen sus competencias con las del poder central.
     En suma, algo parecido a lo que ya existe con otro nombre; eso sí cambiando los collares a las autonomías y mermando al poder central sus competencias.
    Como puede advertirse para una Comunidad como la catalana, esa solución sólo se admitiría por los secesionistas como pago a cuenta. Ellos quieren ser Nación-Estado, negociar su integración en
la Unión  Europea por separado y haciendo gala de una soberanía plena.
     Como también es lógico, las demás "naciones" pretenderían seguir el mismo camino y, puestas así las cosas,  llenaríamos de fronteras la península ibérica y ya me dirán qué ventajas tiene que la España, actual pase a convertirse en un erial donde un aragonés fuera extranjero en Valencia o un manchego en tierras cordobesas; y no pongo más ejemplos por no repetirme.
     El Dios Todopoderoso ha permitido que un hombre, de buen corazón y muy entusiasta, se haya metido a  político que puede, sin quererlo, hacer más daño que una pedrea, a nada que
encuentre padrinos.
    ¡Que haberlos haylos!
   



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario