viernes, 14 de octubre de 2016

TRES MILLONES Y MEDIO

     Tomo nota literal de una noticia de EFE: "Más de 13,3 millones de españoles -28,6% de la población- están en riesgo de pobreza y exclusión social y -de ellos- 3,5 millones se encuentran en situación severa...", "según el Indicador de la Red Europea contra la Pobreza y Exclusión Social".
      Situación severa de pobreza... Esto significa que el día de ayer -por no  ir a otros ya pasados- sufrieron corporalmente y -aún peor- sin esperanzas de futuro, tres millones y medio de españoles... Sin esperanza, porque nadie sale de pobre  de un  día para otro, según me lo imagino, como cualquiera que ha pasado por fases de impotencia.
     ¿Y qué hacen los políticos? Estoy a punto de conectar con un plató televisivo donde disertarán varios personajes expertos -según dicen y presumen - en materia tan delicada como es el prometido y deseado Estado  del bienestar. ¿Cómo es posible que con tanto experto y tanto juicioso comentarista, en un país europeo, contabilicemos a tres millones y medios de ciudadanos sometidos al riesgo -es decir a la dura realidad- de una severa pobreza? ¿Dónde va tanto feliz bienestar, tanta promesa cómo nos hicieron?
     Mientras esto sucede, ¡oh paradoja!, la Justicia trata de aclarar cómo se ventilaban los millones del pueblo,  en actos y promesas con los que alimentar la diarrea electoral que padecemos.
     Y todos contentos, por ejemplo con la idiotez de haber acabado con el bipartidismo, y alcanzado el paraíso del pluripartidismo dentro de una creciente presión fiscal que sólo sirve para incrementar el censo de los que corren el riesgo de ser cada día más pobres.
     ¡Ansí es la vida! que decían resignados los  antiguos. Por este camino cada día más pobres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario