jueves, 27 de octubre de 2016

NO CUENTE CON NOSOTROS...

     Un remanso de paz, unas aguas tranquilas, un tramo de fácil navegación: así podría aparecer, por el momento,  el caudaloso río de la política española. Mariano Rajoy, de familia galaica, se ha mostrado capaz de pararse en medio de la escalera simbólica que todo paisano lleva con su equipaje, para ver crecer la hierba. Santa  paciencia. Mientras,  sus rivales se desesperan, buenos observadores, tratando de adivinar si Rajoy sube o baja peldaños. Todo es imprevisible.
     Pero no me creo que la fiesta se desarrolle en paz. Hombre precavido, señal de que lo han herido. Y a Mariano Rajoy, que aceptó de buen  grado presentarse a la investidura sin poner condiciones, no lo van a pillar dormido. Se huele la existencia de un plan B, y hasta un C, por si se provoca la tormenta.
     Tormenta que ya anuncian los del PSOE con la particularidad, muy española, por cierto, de tirar la piedra y esconder la mano.
      Todo ello sucederá mirando a Europa que, por la cuenta que les tiene, no negarán  apoyo a la 
doctrina marianista.
      De persistir la actitud socialista  -secundada por populistas y secesionistas- la duración de esta legislatura se verá amenguada. Y el PP demostrará que puso toda su voluntad en que sucediera significadamente lo contrario.
      "No cuente con nosotros",  han sentenciado los socialistas. Estaba previsto. La Cámara, será la caja de resonancia de una nueva convocatoria electoral.
      ¡Al tiempo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario