lunes, 24 de octubre de 2016

EL "NO" Y SUS RESULTADOS

     Ahora, resuelto el problema de "NO" es abstención, queda por saber cuál será la conducta del PSOE ante las propuestas de gobierno que vaya formulando el PP en los próximos meses: obstrucción cerrada u oposición constructiva.
      El vulgarmente llamado cabreo de los socialistas, hace pensar en una obstinada oposición con dos fines: provocar un mandato breve y situar de hecho al PP al frente de un gobierno perdedor, es decir que sus proyectos podrían convertirse en tiro por la culata, y  desprestigiar de paso todo el contenido de principios básicos, ya que un partido contaminado por la corrupción hasta las cachas, ¿cómo puede avalar reforma alguna en la que su principal materia es la economía?
      Apostaría un café con churros a que el PSOE no va a saber resistirse a esta tentación y va entrar en la trampa a ojos ciegas, sin tener en cuenta que éste es un tema ya agotado. Ha sido tan intenso y largo el manoseo y tan pródigo el tremendismo, que las gentes están cansadas, con más razón cuando las causas han pasado a ser sometidas a la decisión de la Justicia y no ofrecen sorpresas con las que rasgarse las vestiduras.
      El PSOE no se dió cuenta de que el "NO"por sistema, en democracia es,  una muestra de dictadura, algo así como pedir al adversario una rendición sin condiciones. El diálogo no supone conformidad sino buena disposición para la escucha. El sí o el no, es el fruto de esa escucha y siempre, siempre,  del diálogo puede surgir un buen resultado para ambas partes.
     Siempre dije que a Pedro Sánchez le faltaban dos hervores.
      ¡Veremos qué dan de sí sus sucesores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario