sábado, 22 de octubre de 2016

POBRES PENSIONISTAS

     Está claro: aumenta el número de personas jubiladas, que alcanzan edades superiores a las
previstas y   disminuye el importe de las  cuotas con las que se pagan las pensiones, debido tanto al alto paro existente como a los bajos salarios de muchos  cotizantes.
    Está claro, igualmente, que este tema  será objeto de discusión más pronto que tarde, entre los   políticos al uso "hasta dejarse la piel" (frase hecha, para prometer y no dar),  cuando lo que necesitamos es un debate sereno y constructivo entre personas enteradas del tema dispuestas a dar con la solución más justa, equitativa y realizable.
     El sistema actualmente vigente llamado de reparto fracasa siempre cuando las crisis económicas se alargan, generalmente porque las empresas dejan de ser rentables; esto les obliga a cerrar o a deslocalizarse y si no surgen al mismo ritmo otras que las sustituyan, todo se va al garete
     Esto es lo que ha pasado en España, es decir un mal generalizado que unido a otra circunstancias político sociales, hace que problemas como el de las pensiones no se resuelven en cuatro días.
     Los políticos, que no tienen tiempo para debatir  sobre cómo arreglar tan serios problemas y que, a cambio,  se "dejan la piel en discutir" sobre dignísimas  chorradas (como son las que hoy traen entre manos a cuenta de unas nuevas futuras elecciones que no quieren que se celebren,  uno no sabe por qué en una democracia), están hartando al País llamado España, debilitándolo y haciendo que se agranden día a día otros problemas, como el del secesionismo.
     Políticos de tan baja categoría, en tan gran número, no los eligió ni Fernando VII, que ya es decir. Y así hasta perder Cuba, que ya es perder. ¡Qué vergüenza!¨
      ¡Pobres pensionistas!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario