martes, 25 de octubre de 2016

CLASES MEDIAS: ¡PREPÁRENSE!


          Ya hemos deshojado la margarita; estamos a punto de hacer cuentas. Ahora hay que pagar los platos rotos.
           Así, a bote pronto, nos vemos a punto de liquidar con la Unión Europea algo relacionado con el déficit nacional y otras cosillas. Y tenemos una demanda nacional no resuelta: eso que llaman trabajo precario o, dicho de otra manera, mal remunerado. Esto sin contar con otras angustias que intentarán poner sobre el tapete los de PODEMOS, además del PSOE para hacerse notar. En suma: hace falta más dinero y el problema está en saber de dónde se saca.
           En España (incluidas Cataluña y la Vasconia peninsular) somos poco dados a reducir (mucho menos a suprimir) los gastos superfluos con los que corren alegres y confiadas todas las administraciones de una inmensa mayoría de pueblos y ciudades: fiestas, viajes, conmemoraciones, obras inútiles, automóviles, etc., entre los que no cabe olvidar obsequios y regalos.
            Pero no se preocupen: para estas ocasiones las Haciendas públicas son de todos y no son de nadie. Es decir que todo vale.
            No deberíamos pedir el dinero a los pobres, que harto vienen sufriendo las injusticias de la crisis de nunca acabar. Tampoco es cosa de molestar a los ricos que, pobres de espíritu al fin y al cabo, andan como gata recién parida tratando de alojar a sus crías (sus tesoros), en lugares bien seguros, para lo que cuentan con toda suerte de facilidades.
            El dinero, al fin. ha de salir de las clases pobres y medias que para eso madrugan: para salvar a su patria querida y que puedan así ciscarla todos los que la tienen a mano, que se cuentan por millones.
            Ha de salir de las clases citadas y no hace falta ser un lince para saber cómo: un toque al alza del IVA, socorrido impuesto que sólo tiene un serio inconveniente: desanima todo intento iniciador de tareas constructivas.
           ¡Entre todos la tenían...! Que conste en acta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario