miércoles, 5 de octubre de 2016

LIMPIEZA A FONDO

     A mi modesto entender el alumbramiento de PODEMOS fue la lógica respuesta al ejercicio descarado de una política degradada por la corrupción. Los corruptores y los corrompidos, venían anidando a pierna suelta en varios  partidos políticos y, muy groseramente, en el PP y en el PSOE, pese a la sufrida clientela electoral que les votaba de buena fe.
     El error de ambos partidos mayoritarios fue mayúsculo: en vez de reconocer los hechos y ponerse de acuerdo para entre ambos barrer de consuno tanta basura, la airearon y arrojaron los unos a los otros,  dando pie a una historiada reacción popular de la que surgieron los disconformes, en medio de una crisis  que invitaba a dar un signo social a toda la revuelta. Aquellas masas informes, terminaron por organizarse en un movimiento popular de signo purificador y populista. De ahÍ nació PODEMOS y sus anexos que dieron en la diana: prometer la depuración del ambiente irrespirable en el que estaban sumidos los españoles.
     Tal fue el éxito de PODEMOS que en la primera elección a la que concurrieron,  tuvieron inesperados resultados. Y ahí empezó a frustrarse la esperanza. La izquierda moderada, el PSOE, quiso desempeñar el papel del fariseo -yo no  soy como esos publicanos (los del PP)- y la ciscó; solo le creyeron los que hacían méritos para pasar la  bandeja, si es que triunfaban, y la gente inocente que aún queda.
     También el PP quedó  laminado y pese a ganar las elecciones, no pudo formar Gobierno.Y así los sufridos contribuyentes llevan casi un año y ¡oh paradoja!: todo ha discurrido en paz y el desarrollo económico mejora pese a todo.
    El caso es que los partidos políticos andan descacharrados -esa es la verdad- y los españoles de la calle apenas lo notan.
    La única solución puede ser aquella por  donde debieron haber empezado: ponerse de acuerdo para ir de la mano los dos principales partidos (PP y PSOE), quitarse de encima a corruptores y corrompidos y con nueva y buena presencia decidirse resolver los  problemas que nos aprietan con el apoyo de Europa; solos no podemos.
    Esta es la triste y dura realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario