lunes, 18 de noviembre de 2019

DUDOSA RESPUESTA

    Claro está que los políticos pendientes de su futuro, procuran actuar de forma que -una vez definida la doctrina de su cuerda- no se contradiga con sus actuaciones y mucho menos con sus palabras.
     Estaba yo distraído a la escucha televisada del interrogatorio con el que una periodista joven. guapa y ocurrente tenía acorralado a un conocido político derechoide -en ejercicio más por conveniencia que por persuasión- que anda en esta crisis a la deriva, despistado, también porque
las aguas bajan turbias.
     La política tiene ese inconveniente: si te pillan metiendo el gol fuera de juego, pierdes votos y pierdes cargos bien remunerados. Y si se cae el árbol,  que sostiene la farsa del triunfante, se pierde todo y se llena de olvido. ¡Irremediable desgracia!
    Veo al político aludido -no importa quién es:¡son tantos los caídos!- desconectado, indeciso, cauto. a la espera, y... -pese a todo veo - corto de doctrina y pobre de recursos dialécticos.
    Lo malo del  caso es -por citar un ejemplo- que la escuela está en manos de sus adversarios y las generaciones jóvenes votan a los que alimentaron su credo: el de quien manda. ¡Así de sencillo!
    A nuestro político le consuela haberlo anunciado a tiempo: si perdemos la escuela perdemos el poder.
    Falsa deducción. No basta con decirlo. Hay que no perder la escuela. Los nacionalistas vascos construían y regentaban "ikastolas" por medio de sus fieles en pleno franquismo.
    Obras son amores y los vasco españoles no tienen...


No hay comentarios:

Publicar un comentario