jueves, 21 de noviembre de 2019

ADEMÁS, NO PUEDE SER

     ¿Por qué quieren convencernos los políticos de oficio,  gracias a sus "virtudes", con promesas  orientadas a mejorar las pensiones de los jubilados?
     Es imposible si no cambian de  método y orillan el sistema  llamado "de reparto".   Lo cual, tiene sus perendengues. Y aún así habrá que dar tiempo al tiempo porque los embalses sólo se llenan de agua cuando llueve a chorros impetuosos con cierta frecuencia.
      Me pueden decir que es muy duro reconocer la existencia de esta desgracia pero... nadie tiene la culpa de lo que sucede y se palpan y padecen millones de personas.  ¿Qué hemos hecho para merecer ésto? No se quieren reconocer las causas del mal que se mastica. Y esto, empezar por reconocer la verdad, no interesa: descubrirían las mentiras de los gobernantes de turno y esto no da votos; ¡lo sabe un niño!
      El cambio de un sistema autoritario padecido años ha,  por otro democrático, tiene un precio. Nadie sabe por qué, pero la democracia exige un gasto creciente y esto obliga,  a los que mandan,  al incremento de la presión tributaria que la soportan los que obedecen. En decir con el sacrificio de aquellos que discurren, invierten, trabajan y dan trabajo a sus congéneres.
      Pese a todo, el sistema electoral funciona con éxito, sin duda porque  el ejército de colaboradores políticos está estimulado con promesas económicas generosas. Promesas que tienen su riesgo, ya que si no se triunfa, no se puede cumplir lo prometido. Y los perdedores, si no vencen, perecen y dejan "pellas" allí por donde pasan.
       El caso es que el partido triunfante  coloca a sus fieles y si no hay sitio, lo busca anticipando la jubilación de los que andan en las cercanías sexagenarias y así abren huecos para satisfacer a sus  amiguetes.
       En fin, llegaríamos a llorar si supiéramos  cómo termina este episodio. El gasto sube, la presión tributaria aumenta y los ingresos disminuyen sin respetar ni al pan ni a la sal.
      ¿Donde termina este callejón sin salida?
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario