sábado, 24 de marzo de 2018

UNA DEMOCRACIA PERVERTIDA

     Los  fenómenos socio-políticos a la española, -sucesos extraordinarios y peligrosos provocados por la interacción de una masa creciente de políticos-  están decepcionando a las masas electoras;  lo han manifestado con claridad en las convocatorias destinadas a protestar por la congelación de las pensiones:
    Estas protestas se han manifestado con serenidad y con firmeza: "No queremos partidos políticos mediadores; queremos que nos atienda el Gobierno  directamente".
    Lo malo del caso es  que el Gobierno -tanto el actual como otro cualquiera que le suceda- tendrá que echar  cuentas para llegar a una conclusión: no hay dinero. ¿Por qué? Algo tradicional en nuestra España  folklórica y playera: se lo llevan los de siempre para  inversiones superfluas cuando no ilegales. Los azares de una democracia benéfica, han ido a parar al "Patio de Monipodio".
    Ni el país ni el paisanaje van a resistir esta situación que podría ir a la empinada, porque ya no cuela aquello de la España grande y libre, pero tampoco nadie levanta la bandera de la paz  para luego sostener  y  aguantar a políticos que se pasan de listos y no practican el juego limpio;  la "vaquiña" no da más leche y hay que repartirla equitativamente.
     Al final, una multitud de españoles, tiene grabada la idea de que los políticos se callan o mienten, por ser ellos los que sacan más provecho de esta ruina. No lo creo del todo, pero los limpios -si existen- no actúan, con arreglo a su conciencia, por  miedo a no figurar en las listas electorales o en las de puestos gratificantes. ¡Vaya democracia la que nos hemos  dado!
     Y por mucho que  se empeñen, no cambiará la cosa si  no cambiamos el sistema electoral.
 Pero tampoco se advierte que  partido alguno trabaje para ofrecer ese cambio posible y útil  para limpiar el sector público de tanta morralla que  pagamos entre todos.
     Con más daño, claro está, para los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario