miércoles, 21 de marzo de 2018

BURLA INCALCULADA AL PENSIONISTA.

    Les confieso con modestia. Los días, a medida que pasan, traen consigo una lección. Sin perder de vista al futuro- dan para  pensar si, con tantas promesas de felicidad,  no vamos a caer en la miseria. Los políticos de un país, como el nuestro, escaso de medios hasta no saber, - como reza el cuplé- "de donde saca p´a tanto como destaca" harían bien a todos si fueran un tanto calculadores,.
    El pago de las pensiones en España, -con arreglo a las normas vigentes- moviliza  una masa de dinero desproporcionada  si se compara con el PIB (Producto Industrial Bruto) de la Nación y se mira  a su índice de productividad.
    Supongo -y si me equivoco estoy dispuesto a rectificar- que una inmensa mayoría de los afectados por pensiones mínimas,  no están en situación de valorar estos dos factores (PIB y productividad) y, en consecuencia, aumenta su credibilidad ante los predicadores del milagro; milagro sólo posible, a fuerza de ciencia y talento y haciendo inversiones muy rentables de las ae nunca hablan. Lo demás  -y aquí recurro a la frase hecha, perdonen- es como llamar a Cachán con dos tejas.
     En España, por costumbre se valora poco el  tiempo productivo que pasa y no vuelve . Dedicamos demasiadas horas a eso que llaman folklore, muy plausible,  -por cierto- , pero mucho más si  dejara beneficios sustanciosos para la colectividad necesitada de ayudas generosas. Y esto no sucede.
     Añadan que a los españoles, leS ha caído encima  una economía sumergida que no paga impuestos y con ella una plaga de inútiles, -unos de casa y otros extraños- que  por falta de control y carencia de buenos políticos, no ayudan a evitar gastos inútiles, tan necesitados como están por falta de medios, millones de jubilados.   
     ¿Y dónde ponemos a los miles de personas (que no "las" miles) que se dedican al bello deporte de la evasión de fiscal?
     ¡Ya me dirán! Solo la   prostitución tolerada por todos los gobiernos y libre de impuestos, suponen una pérdida de varios miles de millones de euros, y no pasa nada, España es el prostíbulo de Europa
     Y no se olviden: sobran burocracia y organismos oficiales de nula productividad. Cuestan  muy caros.
        No quiero alargarme. No estoy preparado. Lo confieso. Pero ¡ya lo creo que hay tarea!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario