martes, 6 de junio de 2017

RESISTE Y MERECE EL TRIUNFO

     Camilo José de Cela, sumido ya en el abismo del tiempo, demostró paladinamente que quien resiste gana. Pero no dijo que hacía falta contar con la piel de un elefante para aguantar  las dentelladas y las garras del tigre.
     Su paisano, gallego forjado a martillazos, Mariano Rajoy y Brey, ha venido a probar también   que pese a ser el político puntero peor pagado de España (y claro está, de Europa), se mantiene en forma y resiste  las asechanzas y navajazos traperos, tanto de propios y como de extraños, con el temple de un celta.
     Mariano Rajoy está en la cuerda floja. Las últimas encuestas anuncian una lenta pérdida de votos del PP. ¡Lástima! No  por la pérdida de votos,  que tiene su lógica; es de lamentar porque en ese partido no ha funcionado la escoba a su debido tiempo.
     El votante defraudado -y los hay en abundancia entre los más leídos- tiene miedo al cambio. Ahora, cuando España parece cobrar fuerza y se palpa una mejora económica, no sería oportuno un giro desairado a  la española;  nos puede retrotraer a  desaforadas  alegrías con las que malgastar los pocos beneficios logrados con harto dolor de muchos. ¡Vuelta a empezar!
     No es nuestro problema una cuestión que se resuelva por derechas o izquierdas. Es un problema de Estado. Y por muchas que hayan sido las desgracias, los encuentros, los disgustos, los fracasos, las envidias, los insultos, la mierda de los bajos fondos, la plaga de trepas y ladrones, el futuro de España está en manos de tres partidos políticos que pueden evitar  el desguace. Y de otros tres que pueden provocarlo.
     El que resiste gana.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario