viernes, 16 de junio de 2017

LA PRIMAVERA DEL CAMBIO

     Al termino de todo combate, aunque sea dialéctico, los espectadores terminan por preguntarse: ¿quién ha ganado? Hay respuestas para todos los gustos. En realidad, pocos ganan y muchos pierden; es lo que  ha sucedido tras la moción  de censura  al Gobierno del PP.
    ¿Quién ha ganado? A todas luces  el PSOE. ¿Y PODEMOS? ¿Y los separatistas catalanes? ¿Y CIUDADANOS? No se sabe. Depende de cómo muevan sus peones. ¿Y el PP? Es otra incógnita.
    Lo que puede advertirse que es que nunca partido político alguno ha congregado  contra si mismo, tantas y tan diversas denuncias sujetas a  un  denominador común: la rapacidad indecente de un gran número de sus militantes. Hasta el punto de contaminar el medio.
      ¿Se presiente otra moción de censura  a cargo del PSOE? No contesto, pero está dentro de lo posible. Lo malo es que se acerca el 1º de octubre, día del referéndum separatista catalán y es mucho trago para una españolidad cansada de urnas y  de votos que complican la vida de las gentes en lugar de resolver sus problemas.
      Se barrunta un cambio y -como suele suceder- o lo das o te lo dan.  Y todo nos sucede en los días finales de una primavera caliente poco favorable para una lucidez mental.
      Eramos pocos...

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario