martes, 14 de abril de 2015

LOS ESLÓGANES POLITICOS

    La palabra eslogan está admitida en el Diccionario de la RAE como "fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc."
    El eslogan además de breve y original, ha de identificar claramente al que lo pública y al objetivo que se persigue: en este caso el voto para un concreto partido político.
   El  eslogan puesto en circulación por el PP, no es original. El PNV, no hace mucho, se erigió en autor de otro que decía: "HACER, CRECER".  Ahora se quejan del plagio porque el PP ha lanzado  el "TRABAJAR, HACER, CRECER" como quien descubre el Mediterráneo. ¡Se ha lucido el asesor de turno!
   Lo que necesita el creador de cualquier eslogan, en este caso el PP,  es que lo identifiquen por  su cualidades; cualidades mal definidas, por cierto, en el "trabajar, hacer y crecer".  "Podemos" y "Ciudadanos" hacen y  crecen y el PP  no sube, sino que baja. Esa es la verdad.
   Lo digo y afirmo con cierta tristeza y convencido de que nadie del PP me hará caso. Pero lo cierto es que el  asesor o miembro del partido que aprobó este eslogan,  ese día no estuvo acertado ni se ganó el jornal. Con estos y otros errores  del mismo estilo, el PP se  va al garete.
   Es elemental entender que este PP, el de nuestros días, si por algo se define frente a todos sus adversarios es porque está en marcha, porque actúa y, pese a lo que dicen todos sus rivales, lo hace con acierto. Esto es demostrable: basta con relatar qué, cuánto y cómo recibió lo que le dejaron sus antecesores en el Gobierno, y qué, cuánto y cómo ha cambiado  ya España. Y lo, lo más importante, España  y los españoles, están en vías de un futuro prometedor, como se reconoce  en todos los países más prósperos de Europa.
   Algo así de sencillo y  tan claro como decir: "El PP actúa, trabaja  y cumple". Un mensaje fácil de entender, un mensaje que identifica al PP  por su principal virtud  y su gran propósito, (estar activo y en fase de hacer grandes cosas); en fin,  un eslogan  positivo y capaz de dar ánimos  a  los suyos, a los de siempre y dejar en su lugar a todos sus adversarios.
   ¡Pero  que habrá  hecho,  Dios mío, tan buena gente como la que vota al PP, para  merecer una propaganda aviesa, torcida, fuera de regla que anima a pasarse a las filas del adversario!
    En fin, si lo jerifes no espabilan, ya saben  qué les espera.¡Allá ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario