miércoles, 9 de octubre de 2019

UN CENTRO DERECHA VASCO SIN GARRA

     Podría decirse: que tenemos un centro derecha vasco sin programa teórico; sin doctrina; sin norte. Naturalmente donde no hay doctrina, "todo se vuelve mohina" conforme reza el refrán adaptado al caso.
     Cuando uno -es mi manera de ver el tema- sostiene la teoría de cómo se fracasa en el plano político, no faltan los avispados que te descalifican por descubrir y publicar que el rey va desnudo. A ese uno que dice la verdad, lo descalifican, lo anulan por desquiciado... o por chocholo. ¿Qué se puede esperar de un viejo y además pedante?
     Para ganarse el voto político se ha crear una empresa bien jerarquizada - se entiende- ,  que agrupe a los que se inclinan por la defensa y propagación de unos valores básicos. Valores que para un "centro derecha" han de ser constructivos, han de servirse con lealtad de la buena y han de propagarse con el ejemplo.
     Por citar un modelo a no imitar, en la Vasconia actual el centro derecha no es secesionista pero ¿qué ofrece a cambio? Ofrecen -por lo general-  vaguedades o lo hacen con propuestas negativas. No ser secesionista sin ofrecer una solución positiva -mejorar lo que fuere en casos muy concretos- no es eficaz ni consigue adictos.
     Este intento exige unos primeros pasos entre un grupo reducido y capaz de abrir un debate para fijar con claridad los valores dignos de ser proyectados al pueblo con sentido positivo.
     No quiero extenderme. Estoy fuera de juego desde hace más de treinta años y no tengo edad para estas músicas.
      Pero esto no me impide editar un libro -en fase de próxima edición-  que, en el fondo es una sátira desgarrada.
      Puede que tengan razón mis detractores. En el fondo soy un ingenuo.
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario