viernes, 18 de octubre de 2019

A CUALQUIER COSA LLAMAN DEMOCRACIA

     Recuerdo una frase hecha, propia del siglo XIX, cuando era costumbre reunirse en torno a la mesa camilla para disfrutar untando el churro en un buen chocolate; con más deleite cuando uno era invitado en casa ajena. Y si la calidad no respondía a lo esperado, exclamaban: "a cualquier cosa llaman chocolate las patronas".
      Al ver en nuestros días la conducta progresista hasta la hermosura, expresiva hasta caer de culo, cariñosa, justa y respetable hasta el beso baboso entre correligionarios, - todo para regalarnos con un buen chocolate untado con justicia social y pelotas blandas,  donde cada día crece, sin remedio, el censo de los desvalidos-  nos conduce a exclamar: ¡Vamos a Cataluña! ¡A cualquier cosa llaman democracia los secesionistas! !Veréis que hermosa se vuelve la noche jugando a la pelota simbólicamente dulce, cremosa y divertida.
      Cumplir y hacer cumplir la ley, porque si capeamos bien al morlaco, igual nos votan y, ya se sabe, si algo sale mal, ¡más se perdió en Cuba!, otra frase hecha en los comienzos del siglo XX.
      Ahora, cuando los jubilados han tenido el valor de llegar a Madrid para poner en su sitio a los políticos, encuentran a éstos tirando el dinero en fantasías que siempre, siempre, resultan muy caras y empobrecedoras. Cuando no terminan a cornada limpia.
      Ya eso le llaman progreso. Como para darse de baja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario