lunes, 7 de octubre de 2019

DÍAS DE ENCUESTAS

     Próximo el día marcado para elegir los equipos del ordeno y mando, llueven los estudios del futuro que nos espera en forma de encuestas.   Casi nunca aciertan, pero los resultados que se publican tienen su razón de ser.  Los adivinos, conscientes de su importancia, supieron desde un principio que podían influir con sus pronósticos en los resultados finales. Y eso cuenta y cuesta. Es decir que alguien los paga.
      A mí, que soy  escéptico, esta tarea me parece que sobra y además genera desilusiones en los creyentes en loterías y juegos de azar. Pero no hay cuidado: los más, reinciden y me encuentro entre ellos. Pero hago trampas y eso me consuela.
      ¿Y cómo es eso? Ya no voto.Votan por mí. Me dan el sobre con la papeleta dentro y yo, a ciegas,
 lo meto  en la urna. A cambio, disfruto con un café de alta calidad y una hora de charla amena en el primer bar que pillamos a mano.
      ¿Y por qué tal disparate?   Contesto sin perder la calma. Yo presto mi voto a un amigo porque a cambio me trata bien. Pero pregunto al que elije y vota; ¿Y usted por qué elije a quien desea que gane? Y todos, si son sinceros me dicen: "Voto al que voto, porque ha prometido mejorar las pensiones". 
      No me echen nada en cara.Yo me contento con un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario