martes, 3 de septiembre de 2019

PENSIONES A LA DERIVA

     Más de cuarenta años con gobiernos democráticos a la española, nos demuestran que los manejos financieros si no se disciplinan y ordenan en inversiones rentables, terminan en una trampa.
     Otro día , porque hay materia, hablaré de  cómo los recaudadores de tributos -del Estado, de la Comunidad, del Ayuntamiento y  del administrador de tu guarida vecinal- empiezan y no acaban. Tanto es así que, quienes dan trabajo huyen de quienes lo buscan. Ahí está el secreto del paro.
      Si el número de parados es grande, en realidad  nos da testimonio de que al fallar el beneficio, ¡chúpate esa!, ya no merece la pena que trabaje ni Rita la del plumero.
      Y esto ¿qué quiere decir? Significa que los jubilados perciben su renta gracias al dinero que se les quita a los trabajadores en activo. Y si no hay trabajadores, no hay tus tus. Los jubilados con raquítica pensión, que no sueñen y me pongo triste por decir la verdad.  Esto sólo se arregla si se acierta a dar con una solución rentable.
       Está claro que no hay que pensar gran cosa: la pensión tiene que salir de los ahorros de cada cual acumulados en sus días de vida activa; ahorros que han de cuidarse para invertirlos en algo productivo. y no guardarlos bajo el jergón.
       Para eso estaban las Cajas de Ahorro que, por cierto, se las,cargaron algunos políticos para vivir  como reyes.
       ¡Joder que tropa! Y ustedes perdonen.

         

1 comentario:

  1. Buenos días, don Pedro.
    Artículo certero en el diagnóstico y solución que apunta. Pero, como bien dice, la clase política no está por arreglar el paro y las pensiones. Me parece que seguiremos sufriendo sus desatinos.
    Saludos.

    ResponderEliminar