martes, 10 de septiembre de 2019

CENTRO POLÍTICO VASCO

        Es una forma de darse a entender. No estar a la derecha ni a la izquierda, no supone estar en contra, sino avanzar frente a ambos y mantenerse erguido. Es como caminar sobre un fino cordón de oro tendido sobre un río con dos orillas en lucha. Sobre ese cordón hay que  vivir y prosperar sin perder el equilibrio.
       Es difícil crear un centro político vasco: el río y sus orillas, están ahí.  Y el fino cordón de oro también. Faltan los equilibristas. Es una tentación admirable, asequible solo para unos pocos. Yo no valgo: tengo muchos años y uso taca taca. No puedo.
       Pero sueño realidades. Un buen hombre quiere que le voten -es de derechas y grita- "soy foralista y defiendo el "Concierto Económico".  Y eso ¿qué es? Algo así como aspirar a ser dueños de  una  "banda de música". Lo importante es cómo  suena. Y a mi me parece que ahí es donde falla el personal. Yo quiero un "Concierto Económico" justo, equitativo y saludable. Y ese es el caso. Se aprecia que el Concierto suena mejor en Vizcaya que en Álava. Y aquí nadie protesta.
      Yo no quiero hacer comparaciones pero hay servicios públicos que en Bilbao funcionan  y en Vitoria no. Y no funcionan porque esas cosas se olvidan y no pasa nada.
      ¿Concierto económico? ¿Os suena? ¿Y quién se lleva la tajada del león?       




No hay comentarios:

Publicar un comentario