viernes, 20 de septiembre de 2019

OTRO MODELO AUTONÓMICO (3)





     
       En fase previa a unas elecciones generales, cualquier político o no,  consciente de la realidad financiera crítica por la que pasan millones de españoles, está predispuesto a prometer, o a soñar, para contagiar a los electores, con un futuro feliz; es un sueño de días boyantes, a cambio de su voto.
      Según los noticieros,  un pródigo líder, en la cumbre del poder, está estudiando la forma de mejorar a los  pensionistas, para captar su voto; una ayuda eficaz a cambio de un premio agradecido. Se entiende que la forma legal para cumplir esta promesa rápida con anzuelo, no existe. Es decir, los especialistas en la materia están buscado la interpretación favorable y legalizar el disparo de  puntera,  impulsado desde fuera del campo legal, para cantar el gol. 
      Claro está que el susodicho,  capaz de hacer trampillas para doctorarse por la vía rápida, ve estos proyectos con la normalidad de catecúmeno y sabe -sin embargo- que sus rivales van a saltar a la contra. ¡Cuenta con ello! Le sirven para pasar por "bueno". Los malos son los que  se apoyan en la ley. Como es sabido, el "bueno" de apoya en la legitimidad.
       ¿Es legitimo o no.querer la mejora de tantos y tantos españoles que perciben pensiones de
hambre? Claro que lo es.
       Este sistema está de moda y es la base que soporta la argumentación secesionista para justificar sus promesas.
       !Todo se andará por el camino que vamos!.
       (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario