domingo, 15 de septiembre de 2019

LA EQUIVOCADA POLÍTICA DEL PP


       ¿Y cómo un pelagatos se atreve a decir tal cosa? ¿Acaso los asesores de este partido no funcionan? ¿No están al tanto de cómo cuecen habas en las más altas cátedras de Mundo en marcha?
        Lo digo porque el jerife máximo del PP llegó a Vitoria, saludó a los suyos con sonrisas amorosas y quitó un peso de encima del selecto centro derechoide del País Vaso, afirmando en medio de sonrisas gananciales: yo también estoy dado a los fueros..
        ¿Y en qué es eso? Cualquier cosa, menos defender el "Concierto económico" del País Vasco que sirvió para borrar hasta el espíritu no del fuero, sino de los Fueros que se esparcían en tiempos idos  por las tierras de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa cuando aún no se denominaban País Vasco.
        El fuero no era constitucional. El Concierto Económico, sí. Ahí está el error: si defiendes los fueros, no aceptas se buen grado el "Concierto" y viceversa.
        Para mí que el Sr. Casado se olió la tostada: "a estos vascos foralistas, lo que les duele es perder la silla, que. al fin, ocuparla es un oficio con beneficio muy legítimo. O pensaron: ¡Por mí que no quede! Como el voto se lo pedimos a los vascos, es bueno que se vea nuestro amor al fuero vasco.".
        Pues no; porque para votar o no  a los vascos, tienen a los nacionalistas en proa y a los españoles, al CS en popa. Y siempre se aprecia a los auténticos.
        Lo digo con la mejor intención y con todos los respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario