miércoles, 13 de mayo de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (86)

     Si no varían las circunstancias que condicionan la vida de los seres humanos, nuestras costumbres y rutinas van a modelarse lentamente mirando al futuro. Pero si continuan apareciendo novedades que influyen en la riqueza de unos -que siempre existirá- y en la pobreza de otros -que si no son nativos vendrán de fuera-, el cambio estará llamando a gritos.
      El fenómeno provocado por los que ya está tomando posiciones,  puede derivar hacia una justificacion mal entendida en favor de la violencia de los empobrecidos;  y hacia la aparición de cercos protectores, por los que clamarán los nuevos ricos.
     No olvidemos que el río revuelto siempre se presta a que los fuertes rompan la red y los debiles escapen colándose por los huecos más abiertos del trasmallo.
      La división entre pobres, que crecerán en número, y los ricos puestos a egordar con más dinero, quedará una masa de clases medias que seguirán conductas muy extrañas, siempre luchando en la palestra y ajustando sus peleas a las normas de la ley.   
      Y pese a todos los cambios, la mesnada (o sea la tropa que pelea siguiendo órdenes sin salirse de la ley) - es decir las clases medias- tendrán encima  que chuparse el dedo, pagar impuestos y proclamar "yo no he sido".
      Atienda lector: ni soy profeta ni adivino adivinanzas. Solo le digo que cuando usted se vea humedecido por un liquido espumante, de color amarillo y tacto oloroso, es que lo han mojado con algo también llamado aguas menores. 
      Mejor pertenecer a un "lobby".


     

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario