domingo, 15 de diciembre de 2019

GRATO RECUERDO (4)

     Leo y no salgo del susto: "El problema lo arrastran (aquí en España) las autonomías: no podemos pagar (los españoles) diecisiete administraciones paralelas y a 520.000 enchufados".
     Pasa lo que nos pasa porque los más desenfrenados de la tropa de politicastros no se paran a pensar que una inmensa mayoría de vividores mal repartidos, han heredado el feo vicio de chupar de la goma. ¡Y así nos va!
     Los catalanes de los años treinta del siglo pasado, terminaron al acabar la guerra por pensar que el dinero del erario público, por no ser de nadie era de todos; y arrepentidos con la derrota, -que bien mirada arruinó y rodeo de miserias a los españoles más pobres- fueron los primeros en levantar cabeza vendiendo su progreso a los más humildes de la patria hispana. Los catalanes tenían vendido a buen precio hasta el copón de la baraja.
     Otro sí puede decirse de los vascos acomodados de Bilbao,  portadores del monopolio del hierro, que vivieron una paz sin restricciones mientras se llenaban de chabolas los barrios del emigrante.
     En esas fechas. 1945, un servidor, -con 1´76 de estatura y 22 años cumplidos-, llegó a pesar cincuenta kilos. Por eso sé lo que cuesta un peine. Y entonces de expliqué el porqué del comunismo.
     Y ahora me pregunto: ¿De dónde sale ese dinero que nunca llega a saciar a la nueva burguesía que no no acaba?
     Me acuerdo de las populares Cajas de Ahorro que ya nadie valora. ¿Quién se las ha zampado
     Caro lector: cuando lea estas líneas no deje de pensar en los que chupan de la goma. Y piense: lo que encarece su vida diaria. En proporción el que más paga, es el que menos tiene.
     ¡Y a esto le llaman democracia! ¡¡Tiene pelotas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario