lunes, 12 de agosto de 2019

NO DAN EN EL CLAVO

     A mi entender los políticos ponen su mejor intención para servir de alivio a las masas que sufren. Hemos de reconocer, sin embargo, que nos ha tocado en suerte una partida de trasnochados, duros de pelar. No se ponen de acuerdo y tercos como una burra escarmentada,  dejan que pase el tiempo rascándose sus penas y dejando a los demás que naveguen al pairo.
     Es cierto que los españoles en busca de trabajo sufren  las angustias de un parado; lo tienen difícil y han de conformarse con un mermado salario y otras humillaciones negativas.
     ¿Por qué sucede lo que pasa?
     El político optimista que se considera listo para manejar el dinero de los contribuyentes, piensa satisfecho: "¡Esto se resuelve con una ley que mejore los mínimos salariales! La cosa se arregla en cuatro días y en Navidades todos a gozar con turrón del bueno".
     Pero.... a las cuatro semanas, las primeras estadísticas dan la noticia: "Aumenta el paro". ¿Qué ha pasado? Muy sencillo: un buen lote de empresarios con el negocio en pérdidas se han visto obligados
a bajar la persiana.
    Las estadísticas no fallan: el número de trabajadores en paro aumenta como consecuencia de algo que no se quiere ver -no saben. no quieren, no pueden-:  Y las primeras víctimas se cuentan entre los seres humanos más débiles.
     El político, con lo que nos cuesta, -más caro que una cesta de percebes- no lo nota. El del piso de abajo --la víctima- sale a protestar a la calle hasta que un día se alza en santa revuelta. Para esas fechas el empresario se ha ido en busca de otros aires. Se ha dislocado -o deslocalizado- porque siempre hay quien, todavía,  vive gracias a "las hierbas que otro  arrojó";  y monta el negocio en otro país.
    Pero la política no se inventó para consolar a los pobres, sino para crear u ofrecer soluciones No lo entienden. O por mejor decir no dan en el clavo. Y para dar ejemplo, los derechos de riqueza bien repartidos empiezan con los de casa.
     La gente bien informada va descubriendo la necesaria presencia de una buena escuela para sufrir menos..





   








No hay comentarios:

Publicar un comentario