miércoles, 21 de agosto de 2019

EL PODER Y LA POLÍTICA


    Hace muchos años -muchos- un profesor de historia me demostró que la vida es posible si se encuadra en una organización equilibrada. Y perfeccionó la idea con un ejemplo: la cabeza -el cerebro- manda en los pies siempre que estos existan y funcionen. Los pies sostienen; la cabeza dirige: te llevarán lejos si funciona el coco, Y si no existiera el mando cerebral, los pies solos servirían para muestra decorativa, y no siempre.
     Trasladada la inquietud al mundo de la política, los inexpertos suelen meter la pata a nada que se descuiden. Las ondas cerebrales del político andan revueltas porque los problemas -que existir existen y si no se crean- saltan al menor desequilibrio. Y lo que ayer fue bueno y surtió efectos, pueden ser hoy pasos en falso.
      Por ejemplo en el País Vasco Hispano, mueren mas vascones, que vasquitos nacen. Se hace necesario cubrir este vacío. Follar para no parir es -así de sencillo- termina por conducirnos al desequilibrio. En este caso para salvar al País, se fomenta  la llegada desordenada de migrantes.
      Puestas así las cosas, la migración inevitable puede ser ordenada o mete patas. Es decir que puede darse la orden para migraciones calculadas o dejar que salten en manada como si fueran cebras galopantes para cruzar desiertos o saltar océanos.   
      El poder y la política... en nuestra discutida España, está en manos...¡!.  o no está. Se comprende que los nativos con título, también emigren. ¿Qué falla? ¿Cabeza o pies?


No hay comentarios:

Publicar un comentario