jueves, 2 de mayo de 2019

VÍCTIMAS INOCENTES

    Aunque pueda parecer que olvido el tema -el uso marginal del Aeropuerto de Vitoria- no es así.  Al contrario: está muy relacionado con la vida moderna. Es como si fuéramos  dueños de un  automóvil  que para darle utilidad lo viéramos arrastrado por una pareja de bueyes.
    Vitoria es una de las tantas ciudades que está padeciendo los desaires de la "globalización" de vanguardia,  sin tener conciencia  de las causas originarias de  esta realidad ni por qué sufrirla. Nadie negará que el nivel de ciudad dinámica de los años sesenta del pasado siglo, terminaría en una pasividad con la que ir engañando un incierto futuro.
     Nadie nos diría que cómo en los años del hambre, hay un número creciente de españoles que piensan liberarse de la crisis con un turismo de masas, impropio de un país que dicen se sitúa en la vanguardia del progreso.
     Verán: en España hay que dar un giro a la enseñanza de conocimientos de tal calibre, que la muchachada que hoy se distrae y pierde el tiempo  por el camino de la diversión electrónica, se pase al ramo de la investigación científica.
     ¿Y que hacen los políticos en casos tan evidentes? Nada práctico; basta con seguir su marcha.
Mucho ruido y pocas nueces.
     Los pobres, cada día que pasa más pobres. Las clases medias, más mediatizadas en el sentido negativo del término.Y los ricos, trasegando millones a climas favorables creados por otros más ricos.
    Ni derechas, ni izquierdas, ni la madre que las parió.  Hay que cambiar de sistema. No tiene sentido ser inteligentes y votar para ser más pobres. No es justo crear víctimas entre  inocentes.
    ¿Y qué pinta en todo esto un aeropuerto en desuso? Pues pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario