domingo, 12 de mayo de 2019

LA VISTA ES LA QUE CONDUCE

     No he visto, a lo largo de mi vida, larga y diversa, despiste más pronunciado que el de algunos políticos forjados a la española, o sea inmaduros. verdes. No quieren reconocer sus limitaciones y, al final, carecen de criterio,  creen que todo va bien y dejan tantos cabos sin anudar como días pasan. Sin negar la, epidemia que afecta a muchos, hemos de reconocer que tiene postrados, sobre todo, a numerosos "ejemplares" del centro derecha hispano.
      ¿Y que piensa su persona de sí mismo?  Está claro: soy otro despistado. Pero lo tuve en cuenta a tiempo y dejé el oficio. Y comentar, por comentar pues nadie me paga, tiene una finalidad: hacer músculo para que no se atrofie el intelecto; el mío.
      ¿Qué me me falla? Me puede la falta de vista. Entonces mi mente se echa a volar y mira hacia el futuro; para lo cual no es preciso recurrir al oftalmólogo.
       Y me pregunto: ¿Por qué los políticos no quieren ver el futuro que nos acecha? ¿Por qué pretenden funcionar en exclusiva como naciones al estilo dieciochesco, cando el ámbito que marca pautas al progreso es continental?
        ¿China, EE.UU., Rusia, el Reino Unido, algunos otros países,  avanzan en fase globalizante a costa de países que pierden puntos por días?
        Se dice que la Unión Europea está en crisis.¿Es o no verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario