sábado, 2 de agosto de 2014

CLASES MEDIAS Y CLASES TRABAJADORAS..

   A los socialistas de nuevo cuño les tenemos oído citar reiteradamente  las clases medias y  trabajadoras;  señalan así dónde está su caladero de votos.
   A fuerza de estudiar idiomas regionales, el manejo que hacen del idioma español los políticos -y otros muchos que se mueven en los alrededores de la política- no puede ser más deplorable. Con decirles  que el otro día el propio presidente del Gobierno se refería "a las miles de personas" afectadas por sus declaraciones televisadas, está dicho todo.
    ¿Que hay de malo en decir "las miles de personas"? Sencillamente: el mismo mal que se daría si dijéramos  "la pedazo de sandía!". En fin... para más  saber  está Salamanca con su astuta rana en la fachada de la Universidad, por cierto - esta última - cargada de derechos históricos.
    Las clases medias existen y decir que son trabajadoras es una redundancia. ¿Dónde están las clases medias que vivan como Adán antes de ser expulsado del Paraíso?
    Las clases trabajadoras pueden serlo de alto nivel, de medio, bajo  y miserable nivel social. Si el PSOE se preocupa por las clases trabajadoras en general, sobra lo de clases medias.
    No saben lo que dicen. Por eso hablan tanto de la España federal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario