sábado, 19 de mayo de 2018

PROBLEMAS Y CAMBIOS

     Las fronteras son tan viejas como la vida. Dicho de otra manera: la creación de un límite es instintiva. Según parece necesitamos tapiar un recinto para asegurarnos la subsistencia. El hogar de cada familia es sagrado. Y la agrupación de hogares, implica alianzas. Todos juntos valemos mucho más que si vamos por separado. ¡Ahí está el secreto!
     Toda unión, para que funcione y sea eficaz, ni más ni menos que para organizar su  defensa y su desarrollo o para superar cualquier amenaza o peligro, tiende a jerarquizarse. El poder no funciona en un régimen anárquico. Se necesita un líder y jefes secundarios que mantengan el sistema siguiendo normas por lo general constructivas.
     En fin , la jerarquía es necesaria para vivir en sociedad; todo un  mundo al que no pudieron renunciar  tirios ni troyanos, imperios ni  tribus selváticas.  moros ni cristianos
     Ustedes comprenderán que los pueblos auto-convencidos de su manifiesta superioridad, respecto a terceros (poco sensibilizados por las comparaciones étnicas, afición morbosa si las hay, porque la
superioridad racial no es estable) quieran tener su jerarquía y sus propias leyes y costumbres.
      Si esto no sucediere se darían  por pueblos vencidos, dominados, humillados, irredentos.
       Dicho lo cual, no hay otra solución para acabar con estos problemas étnico-culturales que contar con la colaboración de una buena y moderna escuela que eleve las aspiraciones del alumnado.
       La  necedad que nos asiste ha entregado la escuela a sus contrarios.
       ¡Dios nos libre de tanto desgobierno!






No hay comentarios:

Publicar un comentario