sábado, 5 de mayo de 2018

UNA LÓGICA DESNORTADA

     Un país es rico cuando mayoritariamente sus habitantes  gozan de un nivel de vida confortable. Si la riqueza la controlan unos pocos y los demás no tienen medios suficientes para llevar una vida digna, estamos ante un pobre y desnortado pueblo que mal vive .
      España, según los datos estadísticos, mejora su situación económica. Pero un importante número de sus ciudadanos de ambos sexos,  trabajadores  del pueblo llano, se  tienen que arreglar para, vivir, con salarios tercermundistas.
      Por otra parte en España, según los expertos, prosperan los negocios especulativos y disminuyen las inversiones de carácter productivo. La especulación financiera demanda  personal especializado, en número reducido, frente a lo que sucede con el desarrollo de las empresas productivas, que, además de la ayuda de expertos,  precisan la colaboración de mano de obra, no tan especializada y en  número capaz de reducir las cifras del paro.
      Hemos llegado a esta situación: el trabajo manual no da prestigio  ni dinero  y para cubrir las ineludibles  necesidades del quehacer diario de pueblos y naciones, se pagan salarios míseros e inseguros. Esta situación la soportan millones de españoles -también catalanes y vascos- y otro tantos emigrantes  que huyen  de la pobreza más intensa de sus países de origen.
      Esto que digo es público y notorio. En España, hemos creado un clima muy favorable para la trampa; y un terreno  de muy difícil recorrido para la gente honesta y trabajadora, mal pagada y, para mayor escarnio, condenada a buscar en la basura productos caducados para comer..
     ¿Lo saben los políticos? ¿Por qué gastan tanto dinero y saliva para tan poco como resuelven?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario