viernes, 11 de mayo de 2018

INJUSTO REPARTO DE LA RIQUEZA

     En la nación llamada España se detecta una mejoría de su desarrollo, que no se corresponde con la justa y equitativa distribución de la riqueza creada, La tajada del león es para muy contadas firmas y el resto, a repartir,  toca a poco entre los muchos que viven en la escasez de medios.
    Esta realidad -los ricos más ricos y los pobres más pobres- permite a los políticos que nos gobiernan mostrarse satisfechos,  en tanto, en la calle,  las multitudes  protestan porque cada día que pasa se les hace más dura la subsistencia.
    Es muy posible que este fenómeno, estudiado por los expertos, tenga su explicación. Y también que pueda ser resuelto en favor de los  más necesitados; pero la solución no parece posible si no cambia algo que tapona el progreso de los que más sufren  por tan injusto reparto.
   Cuanto sucede, nos da motivo para pensar que la pléyade abundantísima de políticos -que nos cuestan un ojo de la cara- está más despistada que la burra de Balam.
   Parece demostrado que el desarrollo equilibrado de los pueblos, se basa, también,  en la equilibrada distribución del bienestar. Y este  avance progresista, sólo es posible si se funciona bajo unos principios de solidaridad justa, equitativa y saludable, que se decía otrora,
    En el fondo la forma de funcionar de un país está influida por la preparación y conocimientos de sus ciudadanos, de donde proceden sus políticos.
     No me atrevo a decirlo muy alto, pero creo que una mayoría de españoles está mejor dispuesta para gastar sus escasas reservas en fiestas que  para invertirlas  en estudios científicos.
     Esta  tendencia festiva nos hace felices. Ta, vez por eso, tal vez,  vivimos más tiempo. Pero no se olviden: se está legalizando la muerte dulce.
    ¡Será para que sufran menos los más débiles!


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario