viernes, 18 de mayo de 2018

¿EL PODER DA DINERO?

   Necesito ayuda. No puedo con todo. La vida es dura. Respondan por mí: ¿El poder da dinero o el dinero da poder?
    La primera  noche que pasé en el cuartel, cuando Franco movilizò cinco quintas,  me sisaron la cartera y dos  mantas. En ese momento pensé: soy nadie y no soy nada. Poder nulo. Y el cabo, que se hizo responsable de mis pesares,  me dijo: "No te preocupes. Descontaremos  el valor de las mantas, con cargo a las "sobras" semanales". Es decir que no vería un real  de mi soldada en  tres meses o más.
    Ni política, ni pesetas. No quise comunicar  mi desgracia a la familia, porque estaban pasando hambre. Ví, eso sí,  que mi poderío dependía del cabo que en ratos libres estudiaba -medio analfabeto, como era-   para ejercer de sargento. En suma que me ofrecí para darle clases al cabo y  esta amistad me dió poder. Me hice medianamente afamado y terminé dirigiendo una pequeña clase de aspirantes al ascenso, a cambio de dinero; y mi vida tomó otro rumbo. La política me dió poder
     Dinero y poder, poder y dinero, parece que van unidos,  para bien o para mal. El hurto de mantas, estaba organizado desde una parte del mando, como supe después: mantas-dinero-poder-ascensos-política-poder. Como en  la vida misma. El poder crea corruptos
     El señor Pablo Iglesias y señora, se han comprado un edificio de lujo por 600.000 euros. ¡Ellos que lloran y protestan en público por millones de españoles que viven a salto de mata! Es  política.
     Por otra  parte, tienen el crédito suficiente para devolver lo prestado en treinta años. Es dinero.
     Usted ¿qué prefiere? ¿política  o dinero?
     Un país pobre tiene  poco poder. Si fuera rico, seria otra cosa. Es lo malo de los políticos españoles. Les aqueja el  síndrome del coco:  cierran el puño tan pronto agarran las avellanas.
     Pero esto aparte, decir que el dinero es sagrado porque uno porte  en la mano un rosario, es propio de trileros.
     ¡Que Dios nos ampare!
   










n

No hay comentarios:

Publicar un comentario