miércoles, 2 de mayo de 2018

MUDANZA EN EL PAÍS VASCO

     En el Paìs Vasco peninsular, los partidos políticos nacionalistas -tanto de izquierdas como de derechas-  se han fortalecido en los últimos años y, por tanto, se les da por ganadores en las futuras convocatorias electorales.
     Como perdedores parecen destacar los partidos constitucionalistas clásicos, PP y PSE  sin que nadie se  haga responsable de estos resultados. 
     El partido de "CIUDADANOS",  de reciente implantación en Vasconia,  no parece interesado en presentarse con atractivos suficientes,  imprescindibles para atraer al voto vasco-español en esta tierra. 
     PODEMOS, por su parte, parece estar en otra onda, pero esto no excluye  que tenga sus seguidores capaces de otorgarle cierta eficacia participativa.
     Con esta somera percepción -sujeta a error,  como puede suponerse- no hago otra cosa que poner de manifiesto que tanto la derecha como la izquierda constitucionalistas y moderadas, estás perdiendo influencia a paletadas y que sus simpatizantes, después de pasar  por una fase abstencionista, pueden dar su voto a los partidos nacionalistas.
     Y esto ¿por  qué?
      Muy sencillo de entender. Supongamos que usted, votante del PP, considera en conciencia, que no es justo ni equitativo congelar las pensiones de jubilación de millones de personas necesitadas.      Entonces  piensa: "Nada más lógico que pedir a los míos, que no cometan esa torpeza, porque perderían votos en oleadas". Y los líderes de su cuerda, haciéndose los sordos, siguen perjudicando a millones de sus votantes.
      Entonces, un partido nacionalista a  la espera, sabe que  los "derechosos" necesitan de sus votos  para no perder el poder. ¿Y qué hacen los tales "derechosos" en el poder? Pedir árnica. Y los nacionalistas,   a cambio, solicitan que se concedan mejoras a los jubilados.  Y lo consiguen.
     ¿Que sienten los "derechosos" cuando los adversarios consiguen lo que  no pueden  lograr ellos??
      ¡Es para comer cerillas! Llevan el voto al otro bando.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario