miércoles, 18 de julio de 2018

CUANDO EL DÉBIL PATINA...

     Hablar de política es arriesgado y si uno lo escribe, peor. Pero ¿a dónde nos llevan (ellas y ellos) políticas y políticos  españoles natos, que pretenden gobernarnos con votos que no son suyos? Unos pocos toman el mando para imponernos algo paradójico:  la voluntad de las minorías al precio que fuere.  Así,  pregonan una idea y luego dictan la contraria.
     Me pregunto: ¿hacia dónde nos llevan los socialistas dirigidos por Pedro Sánchez que se ha ganado a los suyos para meter a todos los españoles en un cenagal, creyendo que el disparate no tendrá mayores consecuencias?
     No parecen enterarse de que los nacionalismos  (catalán y vasco, al menos)  están ahí, no para doblegarse, sino para independizarse guardando las formas, En sus demarcaciones respectivas se presentan con méritos y votos suficientes, para erigirse como naciones soberanas con todos los derechos derivados de una síntesis de valores étnico culturales. ¡Es lo suyo! Lo de siempre.
     Esta realidad, con ligeras variantes,  nos llevan a recordar el funesto año de 1936.Y no trato, con la cita, de cargar el desatino de las izquierdas de entonces, para librar de responsabilidades a las coetáneas derechas. Fueron tan torpes los unos como los otros. Pero no se puede negar que las alianzas socialistas de 1936, se deshicieron con la guerra y dividieron a los que parecían muy unidos. La guerra no la ganó Franco; la perdieron sus enemigos -cada uno por su lado- y no se lo perdonan.
     En ocasiones ya pasadas, sostuve que para salir de la actual crisis  con alguna posibilidad de futuro, el PSOE y el PP debieron aproximarse, entenderse y ayudarse. Pero la codicia rompe el saco.  ¿Y que han  hecho? Todo lo contrario.
     No se  dan cuentan, pero van cuesta abajo. Todo  para favorecer las apetencias de unos pocos y en perjuicio de las mayorías silenciosas.

                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario