sábado, 4 de noviembre de 2017

LUCHA DESCARNADA: TODO VALE

     La sin limites referencia a la desgastada "democracia"  -para justificar chapuceras maniobras, como la del 1-O-,  recuerda el socorrido recurso "al bien común"  para comulgar con ruedas de  molino servidas por las autoridades del ramo, cuando nos quieren vender algún globo económico-social.
     Lo malo del caso es que al gran público le va la marcha y, -dado que estos asuntos se prestan al degüello de algún que otro personaje cuyo derribo resulta ser sustancioso por el morbo que despierta-son temas que se estancan y se convierten en basura que poder regar a los cuatro vientos. Basura que se vende muy bien, dicho sea de paso.
     Al traer a cuento esta realidad aprecio que los secesionistas, con el apoyo de un sector mediático donde se la dan de expertos, tienen contra las cuerdas al Gobierno de España.  Ellos sabrán pero me temo que, al final, la derrota del Poder central es mala para todos los españoles, con los catalanes incluidos.
     En esa lucha descarnada donde todo vale,  se está eludiendo el uso de la violencia corporal, pero el toque de vísperas esta ya dado. El protomartir puede surgir inesperadamente. Entonces -no lo deseo- ¿dónde irán a parar las buenas intenciones?
     La mayoría dice: todo se arreglaría dialogando.
     Ciertamente, siempre que ese diálogo sea favorable a los secesionistas. Es  decir, siempre que se sacrifique el bien general, en favor del bien particular.
     ¿Acaso no se resolvió así la crisis de la Transición?
      Acabar con la dictadura era bueno para todos y sería un disparate perder la ocasión. Pero... ¿Por qué no aprovechar la coyuntura para arreglar los particularismos secesionistas? Se puso voluntad, pero  no acierto
      ¡Ahí  estamos! Y los constitucionalistas, con el culo al aire. ¿No me dirán que se han  creído el  milagro de la federación de naciones ibéricas?
       Dicen ser nacionalistas cuando son secesionistas. Quieren constituirse como Estados, no solo como Naciones.Lo dicen a diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario