martes, 23 de mayo de 2017

TRIBULACIONES Y PODER POLÍTICO

     Parémonos unos minutos a valorar las tribulaciones por  las que pasan los políticos españoles, en su afán de proporcionar horas felices a sus coetáneos. Donde  cito a "españoles" , pueden poner a los seres humanos oriundos de otro  país.
    El objetivo, el fin que impulsa  a los políticos, no es tanto la felicidad del prójimo, como la propia: Felicidad que va ligada a la cota de poder que cada protagonista alcanza y hace suya.
    Si un político triunfa, percibe de inmediato cómo aumenta el número de  "compañeros" y de "compañeras"  dispuestos a tirar del carro donde paseará sus glorias y su influencia.
    El mecanismo viene funcionando a la perfección desde que el sol era sol y los peñascos, peñascos. Desde esa perspectiva,  las tribulaciones del nuevo Secretario principal del socialismo español no han hecho otra cosa sino empezar. Le han votado sus "leales", pero... lo duro, lo de batirse el cobre,  está en la calle. Y en la calle, se necesitan nuevos aliados, millones de votantes;    muchos más "compañeros" y "compañeras".
     Los observadores del panorama político español, desde el punto de mira de la "militancia" del PSOE, ven con claridad quién es su "enemigo": la derecha española que, para ellos, son franquistas disfrazados de demócratas.
    Desde otro punto de vista, la misma militancia,  libre de prejuicios, no ve que  el "adversario" está en el movimiento  "podemista", del que acepta carantoñas y  propuestas aunque diga lo contrario.
     Nadie sabe a ciencia cierta cuál será el desenlace.
     Lo que si parece posible es una evolución político social al estilo europeo, donde las tradicionales y  gastadas derechas e izquierdas, están perdiendo fuelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario