sábado, 9 de febrero de 2019

LA CAZA DEL VOTO

        Si usted, amable lector, pone su atención en la táctica empleada por los partidos políticos para ganarse los votos en la próxima convocatoria electoral, comprobará que actúan como si vivieran en el siglo XIX. Están parados y, en consecuencia,  ni siquiera aluden  a las los efectos negativos de las tendencias  "globalizadoras".
        Cuando un Gobierno -de cualquier Estado- se propone recaudar más fondos  -recrecer la presión tributaria- para mejorar -por ejemplo- la asistencia sanitaria para todos, está cerrando empresas, faena equivalente al degüello de la gallina que ponía huevos de oro.
        Estamos asistiendo y prolongado el crónico estancamiento del paro y están conduciendo
a una muy debilitada e insegura pobreza, al personal asalariado.
        Los jerarcas sindicalistas creen que todo se arregla con una reforma de los contratos laborales  para garantizar el empleo estable del asalariado. Pero... los sindicalistas no advierten que las empresas se crean para ganar dinero y si no hay tus tus  no hay majo que se arriesgue.
       ¿Solución? Muchas empresas -sobre todo pequeñas y medias y no digo que todas- tendrán que organizarse en régimen cooperativo o similar, para que  los trabajadores, dueños de la empresa acomoden sus ingresos a sus posibilidades.
       Pero pasar de obrero asalariado a obrero condueño de la empresa, tiene un precio y exige una formación empresarial cooperativa. Y ni los sindicatos de hoy -ni los políticos coetáneos-  están preparados para un cambio  de este formato.
       Y no hay mejor tonto que quien no quiere aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario