sábado, 27 de septiembre de 2014

SOLOS NO SABEMOS.


          Uno de los argumentos que más mella ha hecho entre muchos catalanes, quedó resumido en una frase corta pero de eficacia instantánea: España nos roba.
          Para quienes somos españoles del montón no queda otro recurso que el de  instar al que acusa para que presente las pruebas en demostración de su denuncia.
          Oriol Junqueras se ha tomado la molestia de concretar (El Confidencial del 26/09/2014)  el trato que se ha dado por los  Gobiernos de España a Cataluña. Para el político catalán la solución  no es otra que la de lograr que Cataluña sea un Estado independiente.
          Supongamos que fuera verdad lo dicho por Oriol Junqueras. Estaríamos ante una situación injusta que ha causado perjuicios a  los residentes en Cataluña. En buena lógica bastaría con restablecer la justicia y  pechar con las indemnizaciones correspondientes al mal causado, para acabar con este conflicto..
          Pero seamos sinceros: no es justicia  lo que quieren los secesionistas catalanes. Quieren la independencia para Cataluña por otras razones, entre las cuales cuentan de manera especial, no los intereses del pueblo, sino los de  algunos  dirigentes aficionados a  llevárselo crudo. La conducta de los políticos hegemónicos de la actual autonomía catalana, no hace sino confirmar esta aseveración
        Al sostener esta criterio, nada más lejos de mi deseo que alguien piense que mi  argumentación es una defensa de los políticos  hegemónicos de España. No. Entre ellos los hay también  responsables de este renglón torcido.
        Por eso creo -pese a todos los pesares- que la solución de  esta crisis territorial nos desborda.  No es España la que ha de federar autonomías como algunos pretenden. Es Europa la que debe federar Estados y poner orden en esta barahúnda política territorial europea.
         Solos no sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario